Si eres de las personas que se preguntan: ¿Funcionarán adecuadamente mis equipos? Antes que nada, en Arrendadora Aria te recomendamos dar el mantenimiento adecuado a cada maquinaria en el tiempo correcto y después, tomar en cuenta que si falla es por el tiempo de uso y desgaste “normal” del equipo.

Sin embargo, puedes prestar atención a estos 3 puntos para reconocer si es necesario llevarlas a mantenimiento o si es necesaria una mayor revisión para que no estropee tus proyectos de obra.

  1. Aceite muy quemado o contaminado: El aceite cambia de color o se puede hacer un análisis de fluidos, es ideal que revises antes del uso en tu maquinaria que este bien. Recuerda que el aceite funciona como lubricante y tiene que recorrer todo el sistema hidráulico.
  2. Movimientos extraños en la maquinaria durante su uso: Si notas que tu maquinaria tiene vibraciones inexplicables o movimientos diferentes, lentos o bruscos, puede ser que tenga problemas en el sistema hidráulico ya que por el mal funcionamiento de la bomba, por los aceites o porque la la bomba y el motor están desalineados.
  3. Ruidos inusuales: Es una de las señales más frecuente y más fácil de identificar en caso de fallas en tu maquinaria, se tiene que hacer una revisión en sistemas de escape si la maquinaria para construcción cuenta con sistema hidráulico, uno de los problemas por lo cual se presenta es que la bomba hidráulica presenta errores de cavitación, si los ruidos tienen un origen en el compartimento del motor, implicaría daños en el inyector de combustible o en la tracción de la válvula.

Reconoce los problemas en tu maquinaria para construcción e identifica qué es lo que tiene, acude con un especialista y recuerda mantenerla en constante revisión.